Language: EN

Article on IET presentation in Buenos Aires

04 September 2014 10:23 Article on IET presentation in Buenos Aires  image

APG IET, una herramienta de emisión para el agente de viaje

El pasado miércoles, la empresa Roca Transport System presentó a operadores y agentes de viajes APG IET de Heli Air Mónaco, uno de los productos que comercializa y representa. 

El encuentro se realizó a través de un desayuno de trabajo, en el salón Colonial del Plaza Hotel de la ciudad de Buenos Aires y la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Raúl Roca, Vicepresidente de Américas APG Network, representante en Argentina.

Con especificaciones muy técnicas, Alejandro Javier Sousa Cid, Agente de Ticket Office y Cynthia Cormick, Supervisora de Ticketing y Reservas de la empresa, explicaron detalladamente todo el proceso que les permite a los agentes de viajes, emitir más de 97 líneas aéreas validando con CIP de Heli Air Mónaco (YO-747) obteniendo el 1 % de comisión.

Dado que IATA ya no acepta más tickets papel alrededor del mundo, explicó Cynthia Cormick, muchas compañías ya no son capaces de interlinear y han perdido acuerdos interlineales en ese proceso. Muchos acuerdos interlineales no podrán desarrollarse bajo la plataforma de e-ticketing ya que implica un amplio costo para la aerolínea.
Por ese motivo se han perdido muchos acuerdos interlineales entre las pequeñas, medianas y grandes aerolíneas. Se presenta entonces una solución que es la aparición de APG IET, empresa administrada por APG en sociedad con Air Mónaco que se utilizará como validadora.
APG Network es la mayor red de servicios de distribución para líneas aéreas con base en París, Francia. Por su parte Heli Air Mónaco (YO-747) es el transportador validador, aerolínea regular privada de Air Mónaco que opera desde 1976, con 50 servicios diarios de helicóptero entre Niza y Mónaco y transporta más de cien mil pasajeros por año.

La utilización de esta herramienta le permite al agente de viajes IATA utilizar el CIP de Heli Air Mónaco para emitir en BSP vuelos en las líneas aéreas que cuentan con acuerdo de emisión con Heli Air Mónaco, ampliando así la cantidad de transportadores que se les puede ofrecer a los pasajeros . De tal modo tendrán acceso a emitir líneas aéreas que no participan en BSP Argentina, a emitir en un mismo boleto líneas aéreas que no tienen acuerdo de emisión entre sí, emitir líneas aéreas que participan en el BSP de Argentina pero no tienen acuerdo interlineal entre sí y a emitir en un mismo boleto, una línea aérea que no participa en el BSP de Argentina con una que si participa pero no tienen acuerdo interlineal entre si.

Importantes ventajas 
El soporte comercial de la empresa, le brindará ayuda al agente de viajes:
- En caso de cancelación de vuelos, será el único nexo entre el agente de viajes y el transportador (proporcionando un reembolso completo, sin cargos o un cambio gratuito de acuerdo a los procedimientos del transportador aéreo)
- APG, está a cargo de todos los BSP de YO y YO autoriza automáticamente las devoluciones a través de su GDS. En casos de devoluciones involuntarias APG procesará la devolución a través de BSPLink
- En caso de quiebra de una compañía transportadora, es responsabilidad de la línea aérea validadora realizar la devolución de todos los cupones no autorizados. Las devoluciones están garantizadas por APG.

Seguro por embarque denegado
APG IET contrató un seguro para proteger a los pasajeros en contra de la negativa de embarque debido a que el transportador no pueda abrir/ver o no reconozca el ticket YO-747, y los pasajeros deban comprar un nuevo ticket en el aeropuerto.

El seguro reembolsara la diferencia entre el ticket nuevo y el ticket 747 hasta 125 Euros por pasajero, alojamiento en hotel y comidas hasta 75 Euros por pax y transfers hasta 50 Euros por pax.

Seguidamente, Javier Sousa Cid explicó a los presentes como se puede emitir correctamente paso a paso con CIP de Heli Air Mónaco.

Más información: 
www.apgiet.com

En Argentina
heliairmonaco@rocatransport.com.ar
54 11 4315-8648 
You also can find this article on Daily Travelling News website 
comments powered by Disqus